Caso de éxito #1:

Gestionando una Oficina de Proyectos para Abastible

Publicado el: 3 de diciembre de 2020


“Dentro de cualquier transformación que estén llevando las organizaciones en escenarios de mucha incertidumbre que nos invita a ser resilientes y adaptarnos rápidamente a los cambios del mercado, debemos co-crear fuertemente en este nuevo Mindset ágil de conciencia y el alineamiento estratégico del camino que queremos seguir” – Gustavo Mendoza (Director de Transformation Consulting de KPaz)

  Cada organización es única y necesita enfocar sus proyectos de forma diferente, por lo que definir la metodología de gestión puede ser un gran desafío y en KPaz estamos conscientes de ello. Es por eso que siempre buscamos las mejores soluciones para nuestros clientes con el objetivo de optimizar sus procesos e implementar diferentes métodos y herramientas que entreguen valor a las distintas organizaciones a las que apoyamos. Durante nuestra colaboración con la compañía Abastible, ayudamos a robustecer los procesos de gestión, control y seguimiento de su más importante Proyecto de Transformación Cultural Corporativa, y que promete convertirlo en uno de los best practitioner en la región en materia de seguridad de procesos.

  Abastible dio pie a su proyecto de transformación cultural, y habiendo recorrido una buena parte de su ejecución, se enfrentó a la muy común y desafiante realidad de tener que gestionar simultáneamente las diferentes aristas del Proyecto, los cambios naturales que se presentan y las cada vez más exigentes necesidades y prioridades del negocio. Es así como Alejandro Fernández, Jefe de Integridad Operacional de Abastible, llegó a KPaz “buscando apoyo en el proceso de búsqueda de eficiencia”.

  A partir de nuestra evaluación, a Abastible le faltaba un poco más de consistencia en la gestión de las áreas de conocimiento y en cada etapa del ciclo del proyecto. Pusimos a su servicio nuestras soluciones de Project Management, enriquecidas con nuestra experiencia en la gestión eficiente de procesos y transformación organizacional para robustecer sus prácticas de gestión del proyecto; ordenamos su planeación, los acompañamos en revisar sus criterios de aceptación, integramos y alineamos los equipos de trabajo, dimos visibilidad y control a su ejecución, y fomentamos un mejor gobierno y comunicación. 

  El Jefe de Integridad Operacional de Abastible afirmó que “los consultores de KPaz, Gustavo y Raúl, han sido unos profesionales sumamente dedicados a esto. La capacidad de ordenar metodológicamente el proyecto es el principal punto que rescato.  Fueron un gran apoyo, nos transmitieron información y herramientas de gestión que hoy nos permite llevar el proyecto de mejor manera. Además, siempre fueron súper flexibles, aceptando modificaciones de agenda y cambios de reuniones a último minuto y se transformaron en parte del equipo de trabajo. Eso es súper valorable y solo me queda agradecerles por ello”.

En KPaz somos referentes en transformación cultural, gracias a nuestra flexibilidad y metodologías que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro Director de Transformation Consulting, Gustavo Mendoza, afirma que, en KPaz “tomamos como propios los desafíos de nuestros clientes, y eso nos mueve a trabajar de forma adaptativa, creativa y colaborativa; fomentando en nuestros clientes el adoptar mejores comportamientos y tomar decisiones que sean sostenibles en el tiempo e impacten positivamente en la creación de valor”.

  En Kpaz somos un driver de servicios, en el cual nos transformamos en uno más de este equipo de colaboración para así generar esta entrega de valor y propósito que aspiran nuestros colaboradores. Así como lo hicimos con Abastible, estamos convencidos de que #TuOrganizaciónEsKPazDeAdaptarse. Escríbenos y conversemos más sobre cómo tu organización también puede ser un caso de éxito.

Volver